jueves, 20 de agosto de 2009

Sostendrán hoy padres reunión con comisión investigadora de ABC. Nota del Imparcial.



Danilo Luna
dluna@elimparcial.com


HERMOSILLO, Sonora(PH)


Establecer un primer contacto y que se escuchen de viva voz los cuestionamientos que hacen a las autoridades, es el objetivo principal de la reunión que hoy sostendrán padres afectados por la tragedia en la guardería ABC con una comisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Julio César Márquez, quien perdió a su hijo “Yeyé” en el incendio del 5 de junio, informó que a la junta acudirá un gran número de papás, no sólo de quienes perdieron a sus hijos, sino de todos los relacionados.

“Va a haber padres que tienen a sus niños con diferentes grados de afectación, desde niños que fallecieron hasta lesionados y personas que ayudaron a rescatar niños”, comentó.

El padre de familia admitió que no se espera un avance en la investigación, pues el proyecto se presentará dentro de 10 ó 15 días, pero sí contemplan escuchar propuestas.

“Ellos vienen a establecer contacto, eso lo tenemos muy claro, mañana va haber alguna propuesta muy generalizada de parte de ellos”, opinó.

Aun así, continuó, el acercamiento sirve para dar confianza a los papás, pues sería una muestra de que sí se va atrabajar con ellos.

La reunión es positiva, continuó, pues estaban esperando que la comisión de la SCJN estableciera contacto con ellos para poder expresar sus inquietudes.

Algunos de los puntos que se abordarán serán la búsqueda de justicia, atención de calidad para los niños lesionados y cancelación de subrogación de las guarderías.


Nota Publicada: 20/8/2009 7:04 am