miércoles, 26 de agosto de 2009

Congreso pide a PGR que ejecute aprehensiones por caso ABC. Nota del Universal.




JORGE RAMOS Y RICARDO GÓMEZ
El Universal
Ciudad de México Martes 25 de agosto de 2009
18:40
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un exhorto, en comisiones, que deberá avalar el pleno, para que la Procuraduría General de la República (PGR) ejecute las órdenes de aprehensión por el caso de la guardería ABC de Hermosillo.

"Exhorta al titular de la Procuraduría General de la República a que se integre con diligencia la averiguación previa abierta con relación a los hechos de la Guardería ABC, sucedidos en Hermosillo, Sonora, el pasado 5 de junio, enfatizando en lo que se refiere al cumplimiento de las órdenes de aprehensión giradas en contra de los presuntos responsables que aún se encuentran sustraídos de la acción de la justicia", señala el punto de acuerdo.

Además, aprobó que se dé cumplimiento a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos respecto a que el IMSS continúe dando atención médica a los menores afectados en la Guardería ABC.

Respaldó que la Auditoría Superior de la Federación determine si los contratos de subrogación se ajustan a la legalidad.

Y que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informe si considera que los servicios de guarderías subrogadas se apegan a las disposiciones contenidas en el Artículo 123 constitucional.

También solicitó que se realice la revisión de las condiciones físicas y legales en que operan las guarderías subrogadas para determinar si resulta procedente la continuación o suspensión de los servicios.

Los legisladores de la Primera Comisión de la Comisión Permanente demandaron que el Director General del IMSS, Daniel Karam, informe respecto a los regímenes legal, fiscal y financiero de la subrogación de guarderías, así como la cobertura actual del servicio prestado por ese Instituto.