martes, 18 de agosto de 2009

El IMSS no atiende a menores heridos en la guardería ABC. Nota de Yazmín Quiróz de MVS Noticias.



Noticias MVS
lunes, 17 agosto 2009
El Instituto Mexicano del Seguro Social recurre a argucias legales para no cubrir los gastos de los niños quemados en el siniestro de la guardería ABC, explicó a MVS el abogado de las familias en sonora Lorenzo Ramos.


El IMSS tiene a la fecha 29 reclamaciones legales interpuestas ante un juez federal en sonora por el incumplimiento en la cobertura de gastos y atención médica de los menores que sobrevivieron a la tragedia. Ya en días pasados Daniel Karam, emitió un comunicado de prensa en el que precisó que los recursos erogados para la atención de esas familias asciende a 16 millones 297 mil pesos, sin embargo el Abogado Lorenzo ramos argumentó que es dinero insuficiente.


Por ejemplo una de las niñas que fue dada de alta del centro médico de occidente necesita injertos de piel que no le han podido hacer porque los padres carecen de recursos.


Y si bien hay menores que no presentan quemaduras sí tienen problemas respiratorios que el seguro social tampoco atiende.


Esta situación ya le mereció a Daniel Karam, director general del IMSS una nueva recomendación por parte de la comisión nacional de derechos humanos a fin de que se cubran todos los gastos generados por esta tragedia en apoyo a los niños y padres de familia.


Finalmente el próximo jueves los magistrados nombrados por la suprema corte de justicia de la nación para investigar el caso