viernes, 14 de agosto de 2009

Clausura simbólica de la PGR en Sonora por el caso ABC





Redacción
El Universal
Hermosillo, Sonora
Jueves 13 de agosto de 2009

Los deudos de los menores clausuraron de forma “simbólica” las instalaciones de la PGR en Sonora y exigieron a su delegado José Martín Godoy que saliera a dialogar con ellos

Padres de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC en esta ciudad, esperan la presentación del proyecto de trabajo que realizará la comisión designada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN); para establecer si en el incendio ocurrido el cinco de junio, donde fallecieron 49 menores, se violaron garantías individuales.

El pasado cinco de agosto, la corte votó a favor de la creación de esta comisión. Julio César Márquez, padre de “YeYe”; dijo que podría ser el próximo 16 de agosto cuando se presente este proyecto de parte de los ministros.

Comentó que la información que tienen los padres, es que trabajan en la integración del mismo, para darlo a conocer, “esperamos un trabajo de altura”, dijo.

Márquez, aseguró que para los padres de los 49 niños que fallecieron, los que permanecen hospitalizados y el resto de los que presentaron secuelas por el incendio, la investigación que hará la SCJN, será determinante, pues en más de dos meses los resultados de las autoridades son mínimos.

“Nosotros vamos a tener paciencia en este trabajo que hará la corte, y no se continúen con los teatros como los que ha ofrecido la PGR, para nosotros es protectora de los socios de la guardería”, señaló.

Expresó el interés de los padres por ser parte activa en esta investigación, "para poder ayudar en lo que se pueda, vamos esperar que nos digan en que podemos apoyar”.

En una manifestación que realizaron hasta las oficinas de la delegación de la PGR en esta ciudad, clausuraron de forma “simbólica” sus instalaciones exigieron a su delegado José Martín Godoy que saliera a dialogar con ellos.

Los padres, consideran que la PGR ha dado un trato preferencial a los dueños de la guardería; la madre de Xiuneth Emmanuel, leyó un comunicado en donde expresó que la PGR “ no ha hecho otra cosa que actuar como una vil tapadera incapaz de evitar que brote toda la podredumbre contenida en el sistema de subrogación, así como proteger a los socios de ABC con facilidades para declarar por escrito a través de sus abogados”