jueves, 13 de agosto de 2009

Marcha y Plantón de los padres de la guardería ABC en Hermosillo frente a las oficinas de la PGR en esa entidad. Nota del Universal,12/08/09



Marcharán padres de niños de la guardería ABC en SonoraLos manifestantes realizarán un plantón a las afueras de la PGR para exigir justicia y manifestar la “tibieza” con la que las autoridades han tomado el caso

Corresponsalía El Universal Hermosillo, Sonora Miércoles 12 de agosto de 2009 12:40 Padres de los menores que fallecieron el cinco de junio en la guardería ABC de esta ciudad, e integrantes del "Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio"; realizará esta tarde un plantón por fuera de las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República, (PGR).
Julio César Márquez, padre de "Yeyé"; dijo que el principal motivo de este acto es reclamar a la autoridad de procuración de justicia federal, la tibieza en su actuación, por lo que están convocando a quienes se han solidarizado con su movimiento acompañarlos desde las 5.30 de la tarde.
Añadió que la concentración será en la Plaza Emiliana de Zubeldía, desde donde partirán en caravana hasta la delegación de la PGR, ubicada frente al Aeropuerto Internacional de Hermosillo, por la carretera a Bahía Kino.
"Vamos a reclamarle a la PGR, de forma pacífica como han sido todos nuestros movimientos, los pocos avances que se tienen en esta investigación.
Dijo que la falta de resultados, obligó a los padres a dirigirse a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN); para que con su facultad investigara la tragedia en ABC, "estamos muy atentos los padres y conscientes de que no realizaron su trabajo".
Uno de los principales reclamos a la PGR, dijo tiene que ver con la condición de libertad de que gozan los socios de esta empresa, " se andan paseando muy tranquilamente, están amparados; hicieron toda una alharaca de que los estaban buscando en otros países y los iban a extraditar", recordó.