lunes, 31 de agosto de 2009

Marcia Matilde Altagracia, prima de la pelela (Margarita Zavala) está dispuesta a no pisar la cárcel. Nota del Dossier Político.



Dueña de la guardería ABC contrata para su defensa a uno de los mejores abogados de México

Por José Luis Jara / Dossier Político

Dia de publicación: 2009-08-30


La señora Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella es una de las socias de la guardería ABC que no quiere ir a la cárcel.

Y para lograrlo, al igual que sus otros socios, ha obtenido la gracia de los jueces. Pero también es la que contrató a uno de los abogados más reconocidos de México.

Se trata de Jesús Zamora Pierce, un abogado que se egresó de la Facultad de Derecho de la UNAM, se doctoró en la universidad de la Sorbona en París, es miembro de la comisión redactora de los Códigos Tipo Penal y de Procedimientos Penales del Instituto Nacional de Ciencias Penales.

También es autor de varios libros, de más de 60 estudios jurídicos publicados y ha ofrecido más de 400 conferencias en español, inglés y francés en centros de altos estudi8os de México, Argentina, Alemania, Cuba, España, Estados Unidos y Francia.

El maestro Zamora Pierce es autor de libros que sirven de texto en las facultades de derecho del país.

Y ahora, el también presidente de la Academia Mexicana de Ciencias Penales AC, es abogado defensor de la socia capitalista de la Sociedad Anónima de la Guardería ABC, es decir de la señora Gómez del Campo Tonella.

La señora Marcia Matilde Gómez del Campo Tonella es hija del empresario Roberto Gómez del Campo Laborín, uno de los empresarios más influyentes en Sonora.

En el ámbito nacional, el también presidente de la Junta Universitaria de la Universidad de Sonora, el señor Gómez del Campo Laborín, tiene sus nexos y sus influencias, pues es tío de Mariana Gómez del Campo Garza, la dirigente del PAN en el Distrito Federal. Y tiene su relación con la esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa, la señora Margarita Zavala Gómez del Campo.

Además de ser socia de la guardería ABC y otras tres, la señora Marcia Matilde Altagracia se dedica al negocio de la agricultura, pues en una web donde se encuentran el padrón de los beneficiados del Procampo (http://subsidiosalcampo.org.mx/persondetail.php?custnumber=000000100159471) se encuentra su nombre, que se ha beneficiado con un monto de 61 mil 882 pesos.

Estos apoyos los empezó a recibir en los tiempos en que entró a la presidencia de la república Felipe Calderón Hinojosa, esposo de Margarita Zavala Gómez del Campo.

En las escasas declaraciones que ha dado la señora Marcia Matilde Altagracia ha dicho que ella es la socia capitalista de la sociedad de la Guardería ABC y que no se metió en otros asuntos de la estancia infantil que fue subrogada por el IMSS.

Para demostrar su inocencia, la socia capitalista demostró que hará todo lo que esté a su alcance.

Además de la gracia que ha recibido de los jueces, la señora contrató a uno de los mejores abogados de México, de tal suerte que los padres y familiares de las víctimas de la tragedia del 5 de junio, tienen enfrente al señor Zamora Pierce, reconocido abogado con más de 30 año9s de ejercicio y dedicados a la investigación.