jueves, 27 de agosto de 2009

Aprueba comisión permanente dictamen sobre lo ocurrido en la guardería ABC. Nota MVS Noticias.



jueves, 27 agosto 2009
La Comisión Permanente aprobó un dictamen en el que se emiten diversas expresiones relacionadas con las investigaciones, análisis y discusión, de los acontecimientos ocurridos en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.


En primera instancia se aprobó solicitar al Director General del IMSS, Daniel Karam, que informe sobre los regímenes legal, fiscal y financiero de la subrogación de guardarías, así como la cobertura actual del servicio prestado por este Instituto.


De igual forma, se aprobó exhortar al Director General del IMSS, Daniel Karam; al Gobernador del Estado de Sonora, Eduardo Bours; y al Presidente Municipal de Hermosillo, Ernesto Gándara; para que solventen las acciones recomendadas por la CNDH y que el IMSS continúe dando atención médica a los menores afectados en la Guardería ABC.


En otro de los puntos de acuerdo contenidos en el dictamen, se aprobó exhortar a la Procuraduría General de la República para que integre las averiguaciones y lleve a cabo las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables por lo ocurrido en Hermosillo, Sonora.


Además se solicitó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informe si considera que los servicios de guarderías subrogadas se apegan a las disposiciones contenidas en el Artículo 123 constitucional; y, a su vez, que la Auditoría Superior de la Federación determine si los contratos de subrogación se ajustan a la legalidad.


También se aprobó un exhorto a la Secretaría de Gobernación para que acelere el proceso de elaboración de la Estrategia Nacional para la Seguridad en Guarderías, Estancias y Centros de Desarrollo para Infantes, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, acordada en el marco de la reunión del Sistema Nacional de Protección Civil celebrada el pasado 12 de junio.


Finalmente se aprobó un exhorto a las Cámaras de Diputados y Senadores para que inicien un proceso de análisis y discusión sobre el sistema para la prestación de los servicios de guarderías.


Cabe destacar que en el dictamen se incluyó un punto de acuerdo en el que la Comisión Permanente expresa su reconocimiento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la decisión de atraer las investigaciones en torno a los acontecimientos ocurridos en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.