sábado, 29 de agosto de 2009

“Fianzas irrisorias a socios de la guardería ABC”. Nota de la Jornada.



Sábado 29 de agosto de 2009


Hermosillo, Son., 28 de agosto. Una decena de padres de niños muertos por el incendio de la guardería ABC denunciaron a los jueces del caso por fijar una fianza de sólo 2 mil pesos a cada uno de los cinco propietarios del plantel en el proceso que les instruye la justicia federal.

Durante dos horas alzaron su reclamo frente al edificio del Poder Judicial Federal en la capital sonorense; y entre ellos Julio César Márquez (cuyo hijo Yeye perdió la vida el 5 de junio durante el siniestro) censuró a los jueces –en particular al primero de distrito, Raúl Martínez Martínez– por su “permisividad y parcialidad” hacia los dueños procesados.
“Los juzgadores les fijaron fianzas irrisorias de 2 mil pesos, cuando a los luchadores sociales que organizaron el cerco humano al Parque Villa de Seris en 2008 les impusieron 25 mil pesos a cada uno por defender los árboles; ello evidencia el trato diferenciado que otorga la justicia”, señaló el integrante del Movimiento 5 de Junio.

Los socios de la guardería subrogada por el IMSS que se quemó en Hermosillo, hasta hoy, son Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, Sandra Téllez Nieves, Antonio Salido Suárez, Gildardo Urquídez Serrano y Alfredo Escalante Hoeffer.