viernes, 14 de agosto de 2009

Reclaman nulo resultado a PGR papás de ABC




(Fuente: Frontera.info: http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/13082009/395457.aspx)

Un reclamo ante la falta de acción y nulos resultados en la investigación del incendio en la guardería ABC realizaron ayer padres de familia por fuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los papás afectados por la tragedia en la guardería subrogada, en su objetivo de mantener viva su lucha y exigencia de justicia, se manifestaron ante la PGR por considerar que esta dependencia no hizo nada por detener a los involucrados.

Patricia Duarte Franco, mamá de Andrés Alonso García Duarte, reclamó el actuar de las autoridades que no han hecho nada por castigar a quienes considera culpables de la muerte de su hijo y 48 niños más.

“Salgan y den la cara. Les quiero decir algo, siempre he estado bien orgullosa del País donde vivo, por lo bonito que es, pero me avergüenzo tanto de las malditas autoridades que tenemos y de los gobernantes que tenemos”, gritó entre aplausos.

La guardería ABC, subrogada por el IMSS y operada por particulares, entre ellos dos funcionarios del Gobierno del Estado, se quemó el pasado 5 de junio causando la muerte de 49 niños.

A más de dos meses de la tragedia, no se ha logrado la detención de ninguno de los concesionarios.

Después de media hora sin respuesta, los manifestantes se dirigieron a las puertas del edificio federal, en donde, exigieron la presencia del delegado de la PGR en Sonora, José Martín Godoy Castro.

“Que salga él, no tiene nada qué temer, no le vamos a hacer nada porque no somos criminales. Los criminales están en otro lado”, le gritaron.

CLAUSURA SIMBÓLICA
Alrededor de las 20:00 horas, los padres de familia se retiraron, no sin antes “clausurar” de forma simbólica las instalaciones.

“Clausurado por inútiles e incompetentes”, fue el mensaje escrito en la puerta por uno de los papás; lo escribió con la misma chinola blanca usada para pintar peticiones de justicia en las ventanas de sus autos.

Otras tres cartulinas fueron pegadas en la entrada; una decía “Ficha Roja: Se busca PGR por obstrucción de justicia”.

Julio César Márquez Báez, papá de “Yeyé”, dijo estar decepcionado mas no sorprendido por la negativa del delegado.

El movimiento convocó a un evento cultural para el sábado 15 de agosto en la Plaza Emiliana de Zubeldía, así como a otra manifestación masiva que se realizará el sábado 22 de agosto.

Nota Publicada: 13/08/2009 06:27