sábado, 29 de agosto de 2009

"Guarderías del IMSS, ahora más seguras"(sic) según Karam: Nota de Proceso Internet.



Dia de publicación: 2009-08-29

GUANAJUATO, Gto., 28 de agosto (apro).- Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social son ahora más seguras "y estamos preparados para cualquier eventualidad", afirmó el director del IMSS, Daniel Karam.

Aunque, según el funcionario federal, los accidentes "no se pueden evitar".

"Lo que sí podemos evitar es que se den tragedias como las que trágicamente (sic) sucedieron en Hermosillo, Sonora", señaló.

Días después que un nuevo incendio se registrara en una de las guarderías subrogadas por el IMSS en Mérida, Yucatán, Daniel Karam celebró el que se haya podido evitar una tragedia como la muerte de 49 menores en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, ocurrido hace casi tres meses.

Karam pidió destacar el hecho de que después de la revisión a todo el sistema de guarderías –a raíz de las muertes de los infantes en Sonora--, así como a su normatividad y a la propia supervisión que se sigue aplicando, "estamos mucho mejor preparados para enfrentar cualquier eventualidad que pudiéramos tener".

Al asistir a la ceremonia de renovación del fuego simbólico en la Alhóndiga de Granaditas por invitación del gobernador panista Juan Manuel Oliva, el director del IMSS hizo estos comentarios sin responder a las preguntas de los reporteros.

Habló brevemente sobre el incendio registrado a principios de la semana en la guardería Palmerson, ubicada en un fraccionamiento residencial de Mérida, aparentemente a consecuencia de un cortocircuito y en el que se logró rescatar con vida a los 45 niños que estaban en las instalaciones en ese momento.

"Quiero recalcar que es una guardería que evacuaron en dos minutos, que contaba con todas las medidas de seguridad que hemos estado solicitando, como son puertas de emergencia abatibles, que se abran hacia fuera, que cuenten con detectores de humo y, sobre todo, que el personal esté debidamente capacitado para que realicen una evacuación oportuna de todos los chiquitos", dijo Karam al tiempo que salía rápidamente del recinto.