miércoles, 2 de junio de 2010

"Niega el Seguro Social atención debida" a sobrevivientes de incendio en guardería Padres de los menores buscan llevarlos a Cuba; el gobierno federal



"Tienen sangrados de nariz y fiebre; en el instituto afirman que es normal, señala mamá de Juan Carlos"


Hermosillo, Son., 1º de junio. Familiares de niños que resultaron con secuelas por la inhalación de humo tóxico y exposición a altas temperaturas durante el incendio de la guardería ABC –el 5 de junio de 2009– analizan llevar a sus hijos al Hospital Pediátrico Universitario William Soler, de La Habana, Cuba, pues siguen sin recibir atención médica debida del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Beatriz Soto Quiñonez, madre de Juan Carlos Lozano, de casi cuatro años, dijo: “no hemos recibido ni un peso del IMSS ni del gobierno federal; por eso, como anunciamos ayer, estamos aquí solicitando el apoyo de la comunidad para reunir los recursos necesarios para viajar a La Habana, Cuba.

"Hemos estado investigando y varios de nosotros pensamos que es el mejor lugar al que podríamos llevar a nuestros hijos; claro que tendríamos que recurrir a una solicitud especial a las autoridades del hospital; por eso, con este dinero queremos viajar allá", comentó.

Desde el pasado 5 de junio, cuando fue rescatado de la guardería en llamas, Juan Carlos presenta sangrados de la nariz y dificultad para respirar, así como constantes fiebres.


Ulises Gutiérrez Ruelas

La Jornada