miércoles, 2 de junio de 2010

Calderón nunca dio la cara y ahora quiere colgarse, acusan




Después de casi un año del incendio en la guardería ABC, que causó la muerte de 49 niños y más de 70 lesionados, los culpables siguen impunes: sólo hay un detenido, señaló Abraham Fraijo, del Movimiento 5 de junio.

"Deciden tapar todo porque hay varios apellidos encumbrados social y políticamente", dijo el padre de Emilia, menor que murió en la estancia de Hermosillo.

Pidió a la Corte que se haga justicia y exigió a Felipe Calderón "que no quiera limpiar su imagen con la invitación selectiva y a puerta cerrada (hoy en Los Pinos) que hizo a algunos padres, cuando nunca dio la cara. Que no se cuelgue del aniversario luctuoso, porque sabemos que va a decretar este 5 de junio como día de luto nacional, cuando el día del incendio y posteriormente a éste no fue a Hermosillo", recriminó.

Fraijo afirmó que los padres de familia siguen indignados por la omisión de las autoridades federales y estatales en aplicar la justicia. "Desde la fecha del incendio se han puesto miles de trabas para sancionar a los responsables, pese a tratarse de homicidios culposos."

Elizabeth Velasco C.

La Jornada