miércoles, 9 de junio de 2010



Culmina marcha de organizaciones en el DF


MÉXICO, D.F. (AGENCIAS)Sin contratiempos, culminó la marcha de organizaciones civiles para recordar el primer aniversario del incendio ocurrido en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en la que perecieron 49 niños.

Agrupaciones civiles, encabezadas por la organización Fuerza y Conciencia Ciudadana, llegaron poco después de las 12:30 horas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), procedentes de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en Paseo de la Reforma.

En su recorrido, los manifestantes gritaron consignas como ''ABC, ABC, nunca más''; ''Justicia ABC'', y ''Los niños de Sonora meen justicia'', además de que portaban cartulinas en demanda de castigo para los responsables de lo ocurrido el 5 de junio de 2009 en Hermosillo.

El contingente partió de Paseo de la Reforma, tomó Avenida Juárez y prosiguió por la calle de Madero para llegar al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ubicado en la esquina de Pino Suárez y Josefa Ortiz de Domínguez.

Durante el recorrido, que se arrolló sin incidentes, elementos de vialidad realizaron cortes parciales a la circulación para evitar asentamientos vehiculares, por lo que no se vio afectado el tránsito por las mencionadas avenidas.

Afuera de la SCJN las organizaciones civiles efectuaron un mitin en el cual reiteraron su exigencia de castigar a los responsables de la muerte de 49 infantes, ''lo único que deseamos es que este asunto no quede en el olvido y se aplique la ley sin ningún distingo''.

Indicaron que continuarán con sus movilizaciones tanto en el Distrito Federal como en Hermosillo, al igual que en otras entidades del país hasta que estén en la cárcel aquellas personas a las que se les compruebe su responsabilidad, pues la muerte de 49 infantes ''merece un castigo ejemplar para los involucrados''.

Fuente: LACRONICA.COM