jueves, 3 de junio de 2010



Karam se encuartela con asesores por caso ABC


México.- Daniel Karam, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra en sus oficinas de la dependencia analizando con sus colaboradores más cercanos las conclusiones a las que llegó el ministro de la Corte, Arturo Zaldívar, en la investigación del incendio de la guardería ABC.

El ministro Zaldívar consideró que Karam también es uno de los funcionarios responsables de que se hayan violado garantías a los 49 niños que murieron el pasado 5 de junio en el incendio de la guardería así como a los otros niños que resultaron heridos o afectados en su salud después de la tragedia.

Funcionarios del IMSS informaron a W RADIO que se encuentran "extrañados" de que Daniel Karam sea mencionado en el informe del ministro Zaldívar debido a que el titular del IMSS tenía apenas 4 meses al frente del cargo cuando ocurrió la tragedia de la Guardería ABC.

En su agenda, Karam no tiene hasta el momento contemplado actos públicos o alguna actividad relacionada con el IMSS pero se espera que en el transcurso del día se dé a conocer su postura con relación al dictamen del ministro Zaldívar.

Incluso a varios de los empleados del IMSS se les ha visto entrar y salir de las instalaciones de avenida Reforma esquina Toledo con alimentos para varias personas debido a que se encuentran encerrados desde temprano en las oficinas centrales.

Por Lilia Sául
WRadio