jueves, 20 de mayo de 2010



Muestran autorización de guardería ABC
Revelan que el gobierno de Sonora pagaba 496 mil pesos mensuales de renta al propietario de la bodega donde se inició el fuego, ubicada al lado de la guardería

El diputado del PRD, Emilio Serrano, mostró este día el contrato firmado por el ex director general del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, para el funcionamiento de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

El también presidente de la Comisión Especial para Analizar los Esquemas de Terciarización de Servicios en el Sector Público, reveló que el gobierno de Sonora pagaba 496 mil pesos mensuales de renta al propietario de la bodega (donde se inició el fuego) ubicada al lado de la guardería.

En el documento se detalla que la estancia infantil en la que fallecieron 49 menores de entre cero y cuatro años de edad y resultaron lesionados otros 79 a causa del incendio registrado el 5 de junio de 2009, tenía capacidad para atender a 196 infantes.

Se establece también el compromiso del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) de cubrir una cuota mensual de dos mil 110 pesos con 45 centavos por cada niño derechohabiente usuario del servicio.

Emilio Serrano, mencionó que es evidente la responsabilidad de los ex funcionarios del IMSS para garantizar el adecuado funcionamiento de la guardería ABC, 'y es obvio que a quienes se les subrogó el servicio no cumplieron con los requisitos'.

De igual manera, lamentó que a casi un año de la tragedia en Hermosillo, Sonora, las autoridades no presenten resultados sobre las investigaciones y tampoco se haya castigado a los responsables.

'No queremos más especulaciones, ni más hechos tan dramáticos como el del pasado 5 de junio, por eso tendremos que asegurarnos que las condiciones de las guarderías subrogadas en el país mantengan las condiciones idóneas para el cuidado de los niños', expresó.

El presidente de la Comisión Especial presentó el contrato al término de una reunión de trabajo en la que diputados del PAN, PRI y del propio PRD se rebelaron en su contra, por solicitar, sin contar con su aval, información sobre las investigaciones de ese hecho.

Ciudad de México | Jueves 20 de mayo de 2010 Notimex | El Universal