martes, 18 de mayo de 2010



Llaman padres a conmemorar incendio en guardería ABC

El Movimiento por la Justicia 5 de Junio pidió soltar a las 14:45 horas 49 globos blancos para los fallecidos y un globo grande por los heridos y que las iglesias repiquen las campanas.

Notimex
Publicado: 18/05/2010 13:31

Hermosillo, Son. El Movimiento por la Justicia 5 de Junio convocó a la comunidad a realizar diversas actividades en solidaridad con su exigencia de justicia por la muerte de 49 menores en el incendio de la guardería ABC.

La organización, conformada por padres de menores que perdieron la vida y resultaron lesionados en el siniestro ocurrido el 5 de junio del año pasado, realizó la convocatoria a través de las redes sociales y de los medios de comunicación.

En el marco de la conmemoración del primer año de la tragedia, pidieron soltar 49 globos blancos para los pequeños fallecidos y un globo grande por los heridos, a las 14:45 horas -en la que empezó el incendio en la guardería- del día 5 de junio próximo.

Asimismo, solicitaron que las iglesias de cada localidad repiquen las campanas en punto de las 14:45 del 5 de junio, en memoria de las niñas y los niños fallecidos y por la recuperación de los sobrevivientes lesionados.

Además, los padres proponen conmemorar el primer aniversario del incendio en la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) organizando vigilias y colocando altares con 49 veladoras y una más por los lesionados.

Eso, frente a las oficinas del IMSS y/o de la Procuraduría General de la República (PGR) de cada localidad, así como emitir un comunicado exigiendo justicia para las víctimas del incendio en la guardería ABC.

El Movimiento por la Justicia 5 de Junio pide además enviarles un video menor a 10 minutos, en el que se dirija un mensaje de solidaridad a madres y padres en lucha constante para lograr que se haga justicia por la muerte de sus hijos.

Fuente: La Jornada.