viernes, 14 de mayo de 2010

Intencional, incendio en guardería ABC, dice Gómez Mont





Hay responsabilidad del gobierno de Bours

Señala indolencia y negligencia de aparatos burocráticos, sobre todo de orden estatal


Ulises Gutiérrez Ruelas

La Jornada, 14-mayo-2010, p. 17

Hermosillo, Son., 12 de mayo. Hay indicios que refuerzan la hipótesis de que el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009, el cual dejó un saldo de 49 niños muertos y decenas de heridos, fue intencional, aseveró Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación.

En una visita sorpresiva a Hermosillo la noche del miércoles, el funcionario federal dejó entrever que hay una gran responsabilidad en la administración estatal que encabezaba el priísta Eduardo Bours Castelo, ya que el fuego podría haber sido inducido en la bodega de la Secretaría de Hacienda estatal, desde donde se propagó hasta la guardería contigua.

"Vemos con preocupación en las investigaciones que incluso se deduce la presencia de aceleradores en la zona del incendio en la bodega, que podría generar o consolidar la hipótesis de actos intencionales respecto a esta tragedia. Eso nos obliga como gobierno a estar pendientes; se tendrán que acabar por tomar decisiones a nivel del Ministerio Público federal sobre los resultados finales de estas investigaciones", expuso.

Indicó que las autoridades estatales fueron indolentes, y señaló que se llegará al fondo de las investigaciones para castigar a los responsables del incendio.