jueves, 20 de mayo de 2010



Deudos de ABC exigen presencia de Calderón
El vocero del Movimiento 5 de Junio le reprochó al Ejecutivo que no los tome encuenta por no ser 'un cantante extranjero o futbolista exitoso'

El vocero del Movimiento 5 de Junio, Julio César Márquez Ortiz, padre de "Yeye", niño fallecido en el incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, le exigió al presidente Felipe Calderón presentarse ante los deudos de las víctimas de los 49 bebés muertos en la tragedia.

Márquez Ortiz le reprochó en una carta al titular del Ejecutivo que una de las dueñas de la estancia infantil, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, sea pariente de la primera dama.

"Probablemente mi nombre no le diga nada a usted, quizás porque no soy un cantante extranjero o futbolista exitoso, mucho menos propietario de algún aeropuerto en Puerto Peñasco, Sonora", escribió el papá de "Yeyé".


El vocero del M5J le informó a Calderón que "ya no es más su presidente y por ello jamás lo volveré a nombrar así. Quizás no le importe lo que pueda sentir uno solo de los mexicanos que dice usted gobernar, pero la decepción que ocasiona usted a un padre de familia agraviado por su Gobierno debería hacerlo reflexionar para tratar de terminar su mandato de forma digna.

"Dese (sic) cuenta que hay millones de personas en este país que se sienten agraviados, aunque usted y su publicidad oficial digan otra cosa", dice quien perdió a su hijo hace ya casi un año.

Junto con la carta, los papás de los niños lanzaron un video en memoria de sus hijos.

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 20 de mayo de 2010 Redacción | El Universal