domingo, 4 de octubre de 2009

Marcha por los "Derechos de la Infancia" en Hermosillo, Sonora.



Marchan en memoria de menores de guardería ABC en Sonora
Noticias, Sociedad

Hermosillo, Sonora.- Cientos de personas participaron hoy en la marcha conmemorativa número 12 organizada por padres de 49 niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio pasado.

La vocera del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, Patricia Duarte, expresó que las familias afectadas realizan las acciones para que este tipo de tragedias no se vuelvan a repetir en ninguna parte.

Los contingentes partieron a las 09:50 horas locales de la Plaza Emiliana de Zubeldía y algunos de los manifestantes portaban una manta con 49 angelitos dibujados de colores azul y rosa.

Los participantes de la llamada “Marcha por los niños y sus derechos”, se dirigieron por el boulevar Luis Encinas y luego por las calles Matamoros y Plutarco Elías Calles.

Durante el trayecto por las vialidades del centro de esta ciudad decenas de personas se sumaron a la manifestación, en tanto que otras la esperaron en el Parque Infantil donde terminó.

Ahí los participantes organizaron un convivio en memoria de los 49 menores víctimas de la tragedia, con un programa donde niños leyeron el acta de los derechos internacionales de la infancia.

Varios padres de familia reiteraron su demanda de justicia, además expresaron su confianza en que la investigación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deslinde responsabilidades.

Mañana lunes, al cumplirse cuatro meses de la tragedia, los integrantes del movimiento acudirán a una misa a realizarse en el templo de San José Obrero a partir de las 18 horas. (Notimex)