sábado, 24 de octubre de 2009

INVITAN A DEDICAR CELEBRACIONES DE ‘FIELES DIFUNTOS’ A NIÑOS DE ABC



Por: Alejandra Álvarez

En honor a los 49 ángeles de nuestro estado, se invita a toda la sociedad para que la próxima celebración de los ‘fieles difuntos’ sea dedicada a las pequeñas víctimas del incendio en la Guardería ABC, por medio de la elaboración de altares, ofrendas y actividades artísticas.
La petición es hecha por los padres de familia afectados y por miembros del Movimiento 5 de Junio, en donde solicitan que las actividades se realicen en el marco del día de los fieles difuntos y del quinto mes de acontecida la tragedia, por lo cual se fija un periodo aproximado del 29 de octubre al 5 de noviembre.
El llamado podrá adherirse a cualquier otra convocatoria institucional o grupal que busque rescatar esta tradición, además de que las personas que lo requieran, podrán recibir fotografías de los pequeñitos, información técnica, ilustraciones y otro tipo de material, con tan sólo inscribirse en el sitio oficial del Movimiento 5 de Junio (www.movimiento5dejunio.org).
La convocatoria no es exclusiva para gente de nuestro estado, pero los habitantes de Hermosillo también podrán sumar sus obras a los eventos públicos que realizarán los papás de los pequeños durante esas fechas.
Es importante mencionar que esta invitación permite realizar un homenaje a los niños que perdieron la vida en el siniestro del 5 de junio, a través de la creatividad, pues también se podrán realizar instalaciones, audiovisuales, performance, producciones multimedia, intervención urbana y arte electrónico.
Para más información los interesados pueden escribir al correo electrónico contacto@movimiento5dejunio.org, en donde se podrán aclarar dudas.
Fuente: Ehui.com
http://www.movimiento5dejunio.org/abc/2009/10/23/invitan-a-dedicar-celebraciones-de-‘fieles-difuntos’-a-ninos-de-abc/