domingo, 18 de octubre de 2009

CIENTOS DE MOTORES HACEN 'TEMBLAR' A HERMOSILLO



OCT 17, 2009 Links externosNotas | Editar

Por: Alejandra Alvarez

Al estilo del rock cerca de 300 motocicletas desfilaron por las calles de Hermosillo, para realizar un 'rugido por la justicia' en el caso ABC, actividad que concluyó con presentaciones musicales y la intervención de los padres de familia afectados.

Los 'choppers' se reunieron desde  las 18:30 horas en las afueras de la Guardería ABC, para después partir en caravana por el bulevar Vildósola, hasta llegar a la Plaza Emiliana de Zubeldía, lugar donde se exhibieron las motocicletas y se realizó venta de alimentos y camisetas, cuyas ganancias serán destinadas al proceso jurídico que sostienen los padres de familia afectados.

El  evento provocó que durante todo su recorrido los hermosillenses salieran a las calles a disfrutar del 'moto-homenaje' para los 49 niños fallecidos por el siniestro en la Guardería ABC, el cual se acompañó de diferentes muestras de apoyo como aplausos y el sonido del claxon de los automovilistas.

En esta ocasión, los padres de familia que perdieron a sus hijos, estuvieron acompañados de un grupo de madres de niños lesionados por el incendio, quienes exigieron atención médica de calidad para sus pequeños, pues aseguran que a pesar de que se encuentran enfermos, el IMSS les retrasa sus citas y les entrega diagnósticos incompletos.

Por su parte los padres que integran el Movimiento 5 de Junio, expresaron que no rendirán su lucha , por lo cual solicitaron al gobernador Guillermo Padrés que cumpla su promesa de justicia, misma que ha comentado en repetidas ocasiones.

Este 'moto-homenaje' donde participaron cerca de 20 clubs de 'choppers', fue organizado por los motociclistas Leticia Laguna y Héctor Varela, quienes también forman parte de dicho movimiento.