lunes, 7 de septiembre de 2009

Recibe Sonora demanda del IMSS por incendio en guardería ABC. Nota de La Jornada.



Pide que el estado se haga cargo de gastos funerarios y médicos originados por la tragedia.
Notimex Publicado: 06/09/2009 18:23
Hermosillo, Son. El gobierno de Sonora informó que recibió la notificación de una demanda interpuesta en su contra por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), relativa al incendio de la guardería ABC donde murieron 49 niños y decenas más resultaron heridos el pasado 5 de junio.
El secretario de Gobierno de Sonora, Wenceslao Cota Montoya, manifestó que el aviso fue entregado por actuarios del Juzgado Primero de Distrito de la capital sonorense.
Reveló que en la querella el IMSS pide que la Administración estatal se haga cargo de los gastos funerarios y de atención médica originados por la tragedia del incendio.
La demanda se encauza directamente contra la Secretaría de Hacienda del Estado, la cual arrendaba la bodega donde iniciaron las llamas, contigua a la estancia infantil.
Durante una conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Abel Murrieta Gutiérrez, manifestó que la demanda fue radicada el 19 de junio.
El argumento de los abogados del IMSS es que el estado no tomó las medidas necesarias para prevenir el incendio en la bodega, de donde el fuego se extendió a la guardería ABC, según el recurso legal.
Ambos funcionarios manifestaron que la autoridad estatal revisará el expediente, para tomar las medidas conducentes y de defensa ante los tribunales.