martes, 22 de septiembre de 2009

Fw: Deudos de guardería ABC acusan insensibilidad de la Iglesia católica



En carta dirigida al Papa Benedicto XVI, denunciaron que arzobispos sonorenses se pronunciaron a favor de los dueños de la estancia infantil incendiada.

Notimex
Publicado: 21/09/2009 19:42

 

México, DF. Un grupo de padres de familia de las 49 víctimas del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, acudió a la Nunciatura Apostólica en la ciudad de México para entregar una carta dirigida al Papa Benedicto XVI, denunciando la insensibilidad de la Iglesia en ese estado.

En entrevista, Patricia Duarte Franco, organizadora de esta acción, declaró que la acusación se debe a dos misivas firmadas por el arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo, y por el arzobizpo emérito, Carlos Quintero Arce, en las que se pronunciaron a favor de los dueños de la guardería.

"No nos queríamos meter con la Iglesia, pero ellos se metieron con nosotros al firmar", aseguró.

En este sentido, indicó que en el documento entregado la tarde de este lunes, pide que la Iglesia sea imparcial ante los hechos ocurridos, o bien apoye a las víctimas y no a los victimarios.

Duarte Franco aclaró que el recibimiento del mensaje no fue como lo esperaban, pues la persona a la que se lo intentaron entregar no lo quiso aceptar, ni accedió a dar su nombre ni cargo, por lo que un guardia del lugar tuvo que firmar de recibido.

"Estos hechos nos decepcionan, pues finalmente todos nosotros somos creyentes de Dios y de la Iglesia católica, así que esperábamos la comprensión que requería la tragedia por la que hemos pasado".