viernes, 13 de noviembre de 2009

PADRÉS SE REUNE CON DEUDOS DE ABC



Por: Alejandra Álvarez 

En una reunión donde no se llegó a respuestas concretas, ni promesas considerables, el Gobernador Guillermo Padrés dialogó hoy con los padres de familia afectados por la tragedia en la Guardería ABC.

La junta fue solicitada por los deudos desde el inicio del mandato de Padrés Elías, mismo que apenas hoy agendó la cita donde se dedicó a escuchar las peticiones de aproximadamente 29 padres de las víctimas.

El vocero del Movimiento 5 de Junio, Julio César Márquez expresó que una de las demandas principales que realizaron fue la destitución del procurador de Justicia, Abel Murrieta.

Informó de que luego de haber cuestionado al mandatario estatal sobre la permanencia de Abel Murrieta en su puesto, Guillermo Padrés respondió con una serie de justificaciones, las cuales fueron calificadas por el deudo como insatisfactorias.

La reunión no fue calificada en muy buenos términos por la mayoría de los padres de familia, pues aseguraron que 'no tienen que andar mendigando justicia'.

Por otra parte, Abraham Fraijo, que perdió a su pequeña Emilia por el siniestro, consideró que la junta no fue satisfactoria, y que no confiará en el gobernador hasta ver resultados claros.

Entre los compromisos que destacan de esta reunión se encuentra el de realizar una nueva junta 'cada vez que sea solicitada por los deudos', además de conmemorar cada día 5 a las 49 víctimas, por medio de la apertura gratuita del Parque Infantil.

http://www.movimiento5dejunio.org/abc/2009/11/13/padres-se-reune-con-deudos-de-abc/