viernes, 11 de diciembre de 2009

Rechazan papás de ABC fiscalía propuesta por GPE



Dec 11, 2009 Comunicados, Links externos, Notas

Los papás afectados por la guardería ABC manifestaron esta mañana su rechazo a la fiscalía especial propuesta por el gobernador Guillermo Padrés Elías, debido a que se autolimita a delitos del fuero común, es decir, únicamente a los implicados en el caso ABC a nivel estatal.

En una conferencia de prensa esta mañana, los padres destacaron que la única fiscalía aceptable sería una de índole federal, independiente de la PGR y debidamente aprobada por sus abogados.

"Desde el día 09 de diciembre en la reunión que sostuvo con nosotros (Karam) ya daba por hecho que la íbamos a aceptar y le aclaramos que no había sido un acuerdo sino una propuesta del gobernador, que habíamos quedado de analizarla con los abogados y la respuesta es que no la aceptamos en esos términos", indican los papás en un comunicado.

"Le mencionamos una nueva propuesta y a nivel federal con una carta del Presidente donde se dé autonomía total y no dependa de la PGR, y que de igual forma deben analizar nuestros equipos jurídicos", aclaran.

Solicitud de visita de Calderón
Los padres informaron que durante la reunión de ayer se le preguntó a Guillermo Padrés sobre la solicitud de que fuera el conducto para que venga Felipe Calderón a Hermosillo, a lo que el gobernador respondió que no había tenido respuesta.