miércoles, 2 de diciembre de 2009

Al pueblo PAN y CRIT - Opinión de Teddy Lopez Noriega



 

AL PUEBLO PAN Y CRIT

14639_227594193046_603553046_4317743_6409827_nPor: Teddy Lopez Noriega

No es amargura, ni ganas de joder al Teletón, es mera curiosidad, pero que casualidad que el siguiente CRIT se construirá en Hermosillo, que oportuno, no creen?.

Desde que empezo la campaña para el Teletón 2009, no he dejado de pensar, perdón por ser tan mal pensada, que el hecho de que se haya decidido construir en nuestro estado un CRIT (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón) está tristemente ligada a la tragedia que sufrimos en Hermosillo el pasado 5 junio. No puedo dejar de vincular la muerte de 49 niños a la cuasi heróica gestión de nuestro flamante y azul gobernador por ayudar a la rehabilitación de un aproximado, según sus cifras, de 12,000 niños con discapacidad, para acallar sus conciencias y desviar nuestra atención.

Quiero aclarar que no menosprecio a estos 12,000 infantes, ni la labor que en esos centros se lleva a cabo, que quiero suponer es muy laudable, pero pues tampoco me consta. Sólo quiero hacer la observación, de que ni en mil años luz hubieran construido un centro de esos aquí, la verdad. Entonces casi me los imagino sentados en su sala de juntas; pensando, rascándose la cabeza y preguntándose, que hacemos?, como calmamos a estos revoltosos?, que "show" puede ser lo suficientemente grande y bullicioso como para hacerlos que se olviden de esos 49 niños muertos?; que este diciembre deberían estar esperando junto a sus familias celebrar la navidad. Ah! ya se! el Teletón! un CRIT para Sonora! y 1,2,3 salvación para todos mis amigos!!!.

Porque pues ha quedado más que claro para todos, el tráfico de influencias en este caso. Que mientras los dueños de la guardería ABC andan gastando en sus "christmas" lo que se ahorraron por no pagar una cuantiosa fianza para verse libres, otros andan haciendo todo tipo de actividades para solventar los gastos que les ocasionó el incendio, ya sea por terapias o para fianzas verdaderamente escandalosas, que les impusieron a los acusados que obviamente no gozaban, ni gozarán de la finísima y conveniente amistad de un gobernador sea rojo o sea azul.

Con cuántos corazones de plástico repletos de monedas se puede comprar la memoria de nuestro estado?, de cuánto será el donativo de los dueños de la guardería?.

Por último solo quiero expresar mi felicitación a todas esas familias con personas discapacitadas a las que beneficiará este centro y pedirles tanto a ellas como a todos, que reflexionen el asunto, que así como piden solidaridad para cooperar con la colecta Teletón, piensen que ellos también se pueden sumar a las peticiones de los padres afectados por el incendio de la guarderia ABC, al fin y al cabo, en los dos casos no nos estan regalando nada, tanto la salud como la justicia son derechos inalienables de los seres humanos; estamos en todo nuestro derecho de exigir y ellos, el gobierno, en toda su obligación de cumplir con su verdadera función, sin hacer excepciones ni favoritísmos.

Ni modo era algo que me venía dando vueltas en la cabeza desde hace rato, y lo tenía que decir.