jueves, 15 de abril de 2010

EL AMPARO SE NEGÓ A TODOS LOS SOCIOS DE ABC



APR 14, 2010 http://www.movimiento5dejunio.org/abc/2010/04/14/el-amparo-se-nego-a-todos-los-socios-de-abc/

Por: Alejandra Álvarez

Al no contar los socios de la guardería ABC con un nuevo amparo, tendrán que pagar a más tardar el jueves una fianza de 2 millones de pesos, pues de lo contrario serán internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso), informó el abogado Lorenzo Ramos Félix.

El representante legal de 17 padres de familia afectados por el siniestro, aclaró que no sólo se le negó el amparo a Marcia Matilde Gómez del Campo, sino también a Sandra Lucía Téllez, Gildardo Urquídez Serrano y Antonio Salido Suárez.

“La negativa del amparo es para todos, pero en realidad a todos ya se les señaló una caución. Si no lo hacen, se tienen que internar en el Cereso. Se les notificó el lunes y tienen hasta el jueves”, expresó.

Ramos Félix agregó que los socios de ABC tendrán que cumplir con una serie de requisitos para seguir en libertad provisional.

Comunicó que dichos requisitos consisten en acudir a firmar cada semana en el libro de control de procesados, no poder ausentarse de Hermosillo sin autorización del Juez Primero de Distrito y comparecer cada vez que sean requeridos.

Según Lorenzo Ramos, dicha situación hace que por primera vez los socios de la guardería ABC, sean formalmente procesados, pues desde hace 10 meses han utilizado amparos.

“Han utilizado un amparo una y otra vez, llegó el momento en que esas opciones de solicitar amparo se les acabaron, ya no tienen más remedio que someterse a la jurisdicción del juez”, señaló.

El Quinto Tribunal Unitario de Circuito negó el amparo a Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, “pues fue jurídicamente correcto que se tuviera acreditado el cuerpo de los delitos de lesiones y homicidio culposos, previstos en los artículos 293 y 302 del Código Penal Federal, así como su probable responsabilidad en su comisión, ya que las pruebas son aptas y suficientes para acreditar la muerte de 45 menores y las lesiones que sufrieron otros tres”.